Creador de Logos Wiki
Advertisement






























KOffice
75px
KOffice 2.0
KOffice 2.0
Desarrollador
El equipo de KOffice
www.koffice.org
Información general
Lanzamiento inicial1998
Última versión estable2.2 (info)
27-05-2010
GéneroSuite ofimática
Escrito enC++ (Qt)
LicenciaGPL y LGPL
IdiomasMultilingüe
En español
Descarga
?


KOffice es una suite ofimática multiplataforma, libre y de código abierto para el proyecto KDE, aunque es independiente de este pero este que lo invento es tarugo

.

KOffice utiliza el formato de documento abierto y estándar OASIS OpenDocument de forma nativa. Además incluye filtros de importación para poder trabajar con algunos formatos de fichero de otras suites ofimáticas.

KOffice tiene en cuenta parcialmente la internacionalización: los documentos usan la codificación unicode y permite escribir textos en lenguas que escriben de derecha a izquierda (árabe o hebreo), aunque todavía no en lenguas que escriben de arriba a abajo.

Para automatizar procesos KOffice permite la programación de scripts de D-BUS en varios lenguajes de programación como Python, Ruby y JavaScript.

KOffice fue diseñado inicialmente para funcionar en sistemas operativos tipo Unix, pero desde la version 2.0 es posible la ejecucion de KOffice en Mac OS X así como también en Windows.

Aplicaciones incluidas[]

KOffice incluye las siguientes aplicaciones:

KPresenter[]

Archivo:Koffice2 kpresenter.png

Captura de KPresenter

Es un programa de presentaciones libre, permite insertar imágenes y efectos.

El formato de fichero nativo de KPresenter es el formato para presentaciones de OpenDocument, cuya extensión es .odp. Además KPresenter es capaz de trabajar con presentaciones de Microsoft Powerpoint, Magicpoint y OpenOffice.org Impress.

Krita[]

Archivo:Koffice2 krita.png

Captura de Krita

Es un programa libre para la manipulación y edición de gráficos rasterizados, así como de pinturas y edición de fotos, similar a Adobe Photoshop y a GIMP.

Antiguamente el nombre era KImageShop y luego Krayon, pero por problemas legales se debió cambiar el nombre a Krita. El nombre "Krita" proviene de la palabra sueca para crayón. Por otro lado, "Rita" significa en sueco dibujar.

Karbon14[]

Es un editor de gráficos vectoriales con una interfaz de usuario fácil de utilizar y altamente personalizable.

Este programa es del mismo uso que CorelDRAW, Adobe Illustrator, Inkscape y Macromedia Freehand.

Antiguamente el nombre era Kontour, y luego KIllustrator. El nombre Karbon14 proviene de un juego de palabras entre KDE y el isotopo radioactivo Carbono-14.

Esta página utiliza contenido de Wikipedia (ver autores) con licencia Creative Commons. Smallwikipedialogo.png


Advertisement